MI FILOSOFIA

MI FILOSOFIA

19 de octubre de 2007

LA MADUREZ


La MADUREZ, ufff, que palabra tan seria. Que decir de la llegada de la misma??Cuando es el momento en que somos maduros?? Se madura mas cuanto mas se sufre???.

Yo quizás no quiero equivocarme, pienso que la madurez no se alcanza nunca, porque cada día se ve la vida de una forma distinta, como si de un tiovivo se tratase. Te duermes a la noche pensando que has tomado una decisión madura y te revuelves en las sabanas a la madrugada cuando piensas y si.. y por que no dije... y por que no....., y ya esta el conflicto montado, si mas sentido que el de porque llueve de arriba a abajo, es una gran insensatez pensar que se es maduro, cuando cada día vemos hombres jugando a la guerra, mujeres jugando a las casitas, niños con problemas de auto estima manipulados por iguales.

Lo siento mi raciocinio me impide determinar la edad madura de un humano mortal, ya que es probable que no acierte casi con total seguridad es mas; me atrevo a confirmar que la madurez no es positiva para esta época que nos ha tocado vivir.

Aún recuerdo cuando decidí MADURAMENTE,ser madre, que bien¡¡¡, había tomado una decisión y tenía que ser así porque, tonta de mi ¡Ya estaba preparada, ya era MADURA¡.

Craso error, llegó la 1ª falta, la visitas al ginecólogo, las opiniones de todos los doctores y doctoras honoris causa (vecinos, tíos, amigos, y demás incondicionales para tales eventos), y con ello todos los temores de una mente INMADURA, de una mujer asustada de haber tomado una decisión de la que no tenía ni la mas mínima idea, en grandes palabras "Maternidad" pero que acepte con madurez.Je je je , me río y por favor esto si es una risa madura de las que preceden a un golpe fuerte y seco en todo el pundonor.

Nació mi niño, un niño por supuesto sano y regordete que me lleno de gozo y también de miedos, muchos miedos a los que aún hoy no puedo ponerle nombre. Y eso que era una mujer madura y había tomado una madura decisión.

Dioss miiiio, ¿alguien me puede decir donde narices esta el manual de instrucciones? rebusque entre su diminuto cuerpo, pregunte al personal sanitario, ¿donde esta el manual de INSTRUCCIONES?.

Pues no, naaada de manual, caramba, hoy en día todo viene con manual de uso y mi niño nooo.

Repuesta del duro golpe, digo duro porque lo es y golpe porque queda bonito en la frase, pues ya habiendo dominado sus lloros, sus horas pautadas de sueño, hambre, paseos, baño, y un largo etc...., creyéndome mas madura que cuando empecé la odisea de ser madre, vino la segunda gran noticia....otra vez embarazada.
Mi gozo en un pozo, ya casi recuperada de esos KILOS de mas, de las ojeras, de la ropa llena de manchas inexplicables, de un considerable abandono hacia mí, me entero de que seré mama de nuevo, la reacción ¿? el sentimiento ¿? la madurez ¿?.
Bueno ya que estamos en el burro, pues arre arreeeee. Y así nació mi niña, y con ella la ligadura de trompas (a veces la sanidad, pero digo solo a veces favorece al paciente).
CONCLUSION:
Mujer de 34 años, dos hijos preciosos, a los que quiero mas que a mi propia vida, una bonita y confortable casa con su correspondiente HIPOTECA, un vehículo monovolumen (había que comprarlo para meter a tanto niño, tanto carrito, tanta sillita y tanto bolso, por supuesto con su correspondiente préstamo hoy aún por pagar) un trabajo (paso palabra) que me da lo justo para pagar facturas como a todo oneroso Español de este grandioso siglo que vivimos................... donde la inmigración ilegal (pobres gentes) y la legal (señores/as de otros países que tienen un concierto político con nuestro grandioso gobierno que entran en nuestro pais con permiso de trabajo de 3 meses y se quedan aquí de por vida, además se traen a su familia "numerosa", y como ahora este nuestro gobierno da unos dinerillos por tener hijos pues ea ya esta el circo montado) nos hace trabajar cada día mas y cobrar cada vez menos. Que suben el IPC una vez al año pero suben la gasolina, el pan, los artículos de primera necesidad, el agua, la luz, y un triste etc... cada vez que los ilustres y estudiados señores gobernantes juegan al MONOPOLI.
.............................Que sabes que te digo que no quiero MADURAR, que no quiero pensar que la madurez existe porque lo que pasa en este mundo no es maduro ni es justo.
**NOTA: Para redactar esta entrada, me he abstenido de tomar café, fumar, ver la televisión en la hora punta de los reality y programas del corazón, además de no haber sostenido conversaciónes con personas con ideales políticos, psicólogos y diplomados universitarios.Un beso a todos ellos y otros muchos a todos los demás que no he metido en el saco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen comentario un poco largo y enrredoso,pero acertado,solo te discuto una cosa,algunos nos tildan de racistas o nacionalistas,pero tus comentarios sobre los permisos de trabajo creo que no son oprtunos.Un consejo no te extiendas tanto porque cuando vas por la mitad ,ya no te acuerdas del principio.

Algo que contar